¿Qué dentífrico es el más adecuado?

30 Jun 2017 Salud bucodental

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de marcas de dentífricos de diferentes sabores, olores y otras cualidades que nos permiten tener un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir nuestra pasta dental diaria. No obstante, es conveniente tener en cuenta que la compra de este producto debe ser meditada en función de las características de nuestra dentición.

Por un lado, la mayoría de las personas a la hora de comprar un dentífrico se fijan en que este sea capaz de eliminar los restos alimenticios y la placa bacteriana que se acumula alrededor de los dientes.

Por otro lado, es usual también buscar una pasta dental que tenga un buen sabor y nos garantice la sensación de conseguir un aliento fresco tras el cepillado.

Desde Clínica Dental Las Rosas, queremos indicarte que la mejor opción a la hora de elegir una pasta de dientes es tener en cuenta el estado de tu salud bucodental. Dependiendo de cada caso, será oportuno que el dentífrico contenga unos componentes u otros. Por ejemplo, es fundamental comprar una pasta fluorada durante la infancia, dado que el flúor reduce considerablemente la aparición de caries y fortalece la remineralización del esmalte dental.

De igual manera, si cuando consumes algún producto frío o sientes dolor es probable que sea porque padeces hipersensibilidad dental. En ese caso, te recomendamos que utilices pastas especiales dedicadas a paliar esta sensación. Este tipo de dentífricos se encargan de proteger tus dientes frente a los estímulos externos, a la vez que incorpora componentes que reparan el esmalte.

Para finalizar, si a la hora de cepillarte los dientes, percibes que tus encías sangran, la pasta dental más conveniente será aquella especialmente creada para el cuidado de las mismas. No obstante, si tienes este problema dental, es necesario que acudas a la consulta de un dentista de confianza, dado que es probable que sufras una patología oral muy común: la gingivitis.

Si tienes cualquier duda al respecto de qué elementos usar para conseguir una correcta higiene bucodental, no dudes en acudir a nuestra clínica en Madrid y te ayudaremos a elegir los mejores elementos higiénicos según tu caso.

 

Search

+