La sedación consciente: adiós al miedo al dentista

27 Abr 2017 Salud bucodental

En Clínica Dental Las Rosas, en Madrid, nos encontramos, en numerosas ocasiones, con una situación muy común entre nuestros pacientes: al llegar nos indican que han retrasado su visita a nuestra consulta dental lo máximo posible, hasta que las molestias son insoportables, porque tienen miedo. Este hecho provoca que el tratamiento a llevar a cabo en el paciente sea más costoso y complejo de lo que podría haber sido si se hubiera tratado en la fase de iniciación del problema oral.

El miedo al dentista, también llamado odontofobía, es muy recurrente. Aunque esta fobia no tiene una causa única, lo más normal es que este tipo de paciente no acuda al dentista porque recuerda malas experiencias en el pasado. 

En nuestro centro somos conscientes de esta situación, y por ello contamos con una técnica que ayuda a superar esta desagradable sensación: la sedación consciente inhalatoria. Con este método, se somete al paciente a la inhalación de una mezcla de gases con óxido nitroso a través de la cual se consigue un estado de relajación y bienestar. De esta manera, nuestro equipo de odontólogos trabaja con mayor facilidad y el paciente puede controlar las sensaciones de miedo y ansiedad.

La sedación consciente inhalatoria es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. Una vez el tratamiento se ha llevado a cabo por parte dentista, el paciente recupera su estado normal sin ningún tipo de efecto secundario.

Mediante esta novedosa técnica, llevada a cabo por un odontólogo que ha recibido una formación oficial y homologada en la materia, el paciente puede dejar atrás su miedo a acudir al dentista. De este modo, el paciente ya no tendrá miedo al dentista y comenzará a cuidar de su salud oral de manera adecuada, cumpliendo con las revisiones recomendadas (dos veces al año).

 

 

Search

+