5 razones para llevar ortodoncia

28 Ene 2017 Salud bucodental

Hoy en día no hay excusas para poder lucir una sonrisa envidiable. Son muchos los tratamientos que pueden ayudar a ello, pero uno de los principales es, sin duda, la ortodoncia.

Los expertos bucodentales indican numerosos motivos que nos empujan a confiar en este método corrector. Aquí te detallamos las cinco razones fundamentales que hacen que cada vez sean más las personas que se apuntan al objetivo de lucir su mejor sonrisa:

  1. Mejora tu salud. Es el motivo principal. Con la ortodoncia se consigue la normalización del alineamiento de tus dientes, una mejora en la masticación e, incluso, una corrección de tus posibles problemas hereditarios.
  2. El factor estético. Es indudable que nuestra autoestima depende también de nuestra propia estética. Con la ortodoncia conseguimos tener la dentición armónica que deseamos
  3. Múltiples avances. Hoy en día, el tratamiento de la ortodoncia es tan variable como el paciente desee. Se han desarrollado aparatologías sencillas y discretas como aparatos removibles o invisibles que pueden ser la alternativa perfecta a los tradicionales brackets de metal.
  4. Prevención. El tratamiento no solo sirve para solucionar tus problemas bucodentales actuales, sino que también es fundamental para prevenir aquellos que tus dientes ya  están dejando ver y que ahora mismo no son tu mayor preocupación, pero lo serán en un futuro si no se toman medidas en el presente.
  5. La edad no es excusa. Cuando somos niños, el Ratoncito Pérez toma el protagonismo, pero nuestra sonrisa y nuestros dientes siguen teniendo un papel esencial. No importa la edad para animarte a usar este método ya que es un tratamiento accesible para todas las edades.

Escrito por Marketing Dental

Search

+