5 hábitos que debemos evitar para no dañar nuestros dientes

28 Feb 2017 Salud bucodental

En nuestro día a día realizamos numerosas acciones que pueden dañar nuestros dientes. Actos que son involuntarios o que, simplemente, desconocemos que tengan un efecto nocivo directo sobre nuestra salud bucodental.

Si tu salud oral es la adecuada, lo normal es acudir cada seis meses al dentista para que este valore si es realmente correcta o te pueda indicar cualquier anomalía que haya surgido en los últimos meses y necesita ser tratada.

En relación a ello y para evitar continuas visitas al dentista, desde Clínica Dental Las Rosas te queremos indicar alguna de estas acciones negativas con el fin de que intentes no realizarlas:

  • Utilizar los dientes como herramienta: seguro que alguna vez has intentado abrir una botella con la boca o has forzado tus dientes para destapar un envase. Ten en cuenta que esta acción puede desgastar e, incluso, fracturar alguna de tus piezas dentales.
  • Morderse las uñas: además de que sea un acto que afecta directamente a la estética de tus manos, la mordida constante de la uña influye en el desgaste que sufre el esmalte de la dentición. Incluso es un factor determinante para la aparición de posibles infecciones bucales por la acción de los gérmenes.
  • Introducir lápices o bolígrafos en la boca: esta actividad no solamente es perjudicial porque es una fuente directa de bacterias, sino porque además tiene un efecto similar al de morderse las uñas: desgasta el esmalte y en casos extremos puede ocasionar la fractura de la pieza dental si se ejerce una gran presión.
  • El uso del palillo de dientes: es muy común que una vez acabada la comida, se utilice un palillo para eliminar los restos que han quedado entre los dientes. Este acto es totalmente nocivo para la encía y puede acabar provocando problemas periodontales.
  • Cortar elementos con los dientes: aunque te parezca una acción insignificante, el hecho de cortar con los dientes ciertos elementos como hilo, plástico y otros materiales, afecta al desgaste de tu esmalte dental. Usa una herramienta adecuada ante estas situaciones; la dentición no debe ser una alternativa a las tijeras, por ejemplo.

Si sigues estos consejos de comunicación dental, te será más fácil mantener una salud bucodental adecuada y lograrás que el estado de tus dientes sea óptimo.

Search

+